07 Ago

DIY: DE CAJA DE VINO A MACETERO

DIY MACETEROHoy estoy super contenta  :), porque inauguramos en el blog una nueva sección que me gusta muchísimo, el DIY o “hazlo tú mismo”. No me gusta tirar nada, siempre trato de aprovechar al máximo todo (con ciertos límites, claro, no penséis que tengo la casa llena de trastos), así que en cuanto veo que algo ya no sirve para su uso inicial, empiezo a darle vueltas al coco para encontarle una nueva utilidad. Del mismo modo, objetos antiguos, a veces pasados de moda, necesitan un lavado de cara, un cambio en su aspecto para actualizarlo.

Para este primer post, he elegido enseñaros la transformación que realicé a un macetero que lleva conmigo mucho tiempo y que no hace tanto decidí actualizar. El actual macetero era, en origen, un estuche de madera para vino. El típico estuche que compramos como regalo, o como autoregalo (por qué no) que contiene un par de botellas de vino. Cuando nos bebimos su contenido, rápidamente pensé que era la caja perfecta para hacer de macetero y contener las plantas que tengo sobre mi mesa de la terraza. Siempre andaba quejándome de que era un rollo retirar una a una las macetas cuando íbamos a utilizar la mesa, así que si estaban todas en un mismo contenedor sería estupendo. La verdad es que cumplía su cometido pero era un poquito soso, así que ¡manos a la obra!

DIY MACETERO

Los materiales que necesitamos son muy sencillos: pinturas blanca y negra (o de cualquier otro color), cera de acabado, brocha y lija. Como veis, nada que sea difícil de encontrar.

Lo primero que debemos hacer es pintar de blanco la caja. Mínimo dos manos de pintura para que quede bien cubierta. Yo no tuve que aplicar ningún producto previo como base porque la pintura que utilicé no lo necesita, pero depende de cada producto, por lo que os recomiendo consultar en vuestra tienda de manualidades.DIY MACETERO

Para los rótulos, elegí el tipo de letra y las palabras que quería poner. Compuse los rótulos a ordenador y los imprimí con el tamaño adecuado. Con una hoja de calco, hice la transferencia a la caja de madera y a continuación, con pincel y pintura negra fui dibujando las letras. Una forma más sencilla de hacerlo, es recortar las letras por el interior y utilizarlas a modo de plantilla para estarcido. Yo elegí la otra forma, para que los bordes quedaran más irregulares, pero todo es cuestión de gustos y de la habilidad de cada uno.DIY MACETERODIY MACETERODIY MACETERODIY MACETEROYa casi está! Sólo queda dar la cera para el acabado final y listo!. Antes de aplicar la cera de acabado, con la ayuda de una lija, desgasté la pintura para darle un toque más “antiguo” o vintage. Dos manos de cera, frontando con un paño de algodón entre ellas para eliminar el exceso de cera y aportar un poco de brillo, es suficiente como acabado final, si el macetero va a estar en el interior. Si, por el contrario, va a estar a la intemperie, será necesario aplicar barniz.

DIY MACETERODIY MACETEROEspero que os guste el resultado final, y de que os animéis con este tipo de DIY. ^_^ Nos vemos en la siguiente entrega.

¡¡Que paséis un fin de semana estupendo!!

 DIY MACETERO

 

Deja un comentario