24 Jul

ESCAPADA: COSTA BRAVA I

ROSESComo os anunciaba en el post del martes, hoy inauguramos nueva sección en el blog.

Introducimos un tema radicalmente diferente, las escapadas, otra de esas “cosicas” que me fascinan. Esos viajes cortitos que puedes realizar un fin de semana, un pequeño puente o cualquier día festivo y que quiero compartir con vosotr@s. Siempre que nuestros trabajos nos los permiten, y sobre todo en la época de buen tiempo, nos encanta planear algún que otro pequeño viaje para disfrutar de las muchísimas cosas que tenemos cerca y que merecen ser visitadas. Me encanta buscar información sobre los lugares que vamos a visitar, preparar itinerarios, investigar sobre la zona… Y como sé que este tema puede interesar a mucha gente, espero que os sirva de inspiración y que os anime a descubrir diferentes lugares.

En el primer post que escribo sobre este tema, me gustaría hablaros del último viaje que hemos hecho. La verdad es que no somos mucho de playa, pero esta vez necesitábamos descansar y por ello elegimos la Costa Brava, un lugar perfecto para poder relajarnos en la playa, coger un poquito de color ^_^ y poder hacer diferentes excursiones a sitios fantásticos. Visitamos un montón de sitios, así que para no aburriros mucho, he programado varias entradas, ¡a ver qué os parece la primera! 🙂

Roses

Elegimos como “centro de operaciones” el pueblo de Roses. Nos alojamos en un hotel muy cerca de la platja de Canyelles Petites, una de las dos calas que tiene el pueblo, donde por la mañana nos relajábamos tomando el sol en su tranquila playa. Otra opción puede ser instalarse cerca de la playa de Roses, donde encontraréis un largo paseo marítimo frecuentado por familias con niños.

El pueblo posee dos fortificaciones, declarados BIC (Bien de Interés Cultural) que merece la pena ser visitados: la Ciutadella y el Castell de la Trinitat.

ROSESCadaqués

El pueblo de Cadaqués es uno de los más conocidos de la zona de la Costa Brava, y no me extraña, pues conserva todavía el encanto de un pequeño pueblo de pescadores. Puedes pasear por el laberinto de calles empedradas, disfrutar de la balncura de las casas y su ornamentación floral, visitar sus tiendas de artesanía y contemplar las vistas desde la iglesia, situada en el punto más alto del pueblo. Sin duda, un plan perfecto.

CADAQUESCADAQUES

CADAQUESCADAQUESCADAQUESEmpuriabrava

Empuriabrava es un pueblo costero cercano a Rosas muy conocido por los cientos de canales que alberga. Un bonito plan para ver la puesta de sol es alquilar una pequeña embarcación y recorrer los casi 25 km de canales navegables que tiene y a los que se puede acceder directamente desde las puertas de las casas.

EMPURIABRAVAEMPURIABRAVAEMPURIABRAVA

 

Deja un comentario