28 Ago

ESCAPADA: COSTA BRAVA II

CAP DE CREUSHace varias semanas os contaba una parte de nuestra pequeña escapada a la Costa Brava en julio y hoy os cuento la segunda parte para daros más ideas de lo que podemos visitar.

Cap de Creus

Al norte de la Costa Brava, se encuentra una de las grandes maravillas naturales de Girona: el Parque Natural de Cap de Creus. En él encontrarás unos parajes inolvidables, acantilados de vértigo, pequeños islotes, recónditas calas y lo que le da su nombre, el Cap de Creus, el extremo más oriental de la península Ibérica, donde confluyen los Pirineos y el mar Mediterráneo.

Si os gustan los paseos por la naturaleza, no dejéis de visitar el interior del parque, con bosques y prados que puedes recorrer para conocer sus más de 800 plantas catalogadas y su gran número de animales terrestres y acuáticos.

Os recomiendo esperar cerquita del faro para vivir un atardecer inolvidable rodeados de mar.

CAP DE CREUS CAP DE CREUS CAP DE CREUS CAP DE CREUSMonasterio Sant Pere de Rodes

Desde El Port de la Selva, el punto más alto del Parque Natural del Cap de Creus, podemos encontrar el monasterio de Sant Pere de Rodes. Un monasterio benedictino del siglo X, declarado BIC (bien de interés cultural)  y uno de los máximos exponentes del románico en Girona.

Actualmente es uno de los atractivos turísticos de la Costa Brava, por lo que encontraréis numerosas personas visitando el conjunto monástico. Nosotros elegimos uno de los días más calurosos para acercarnos al monasterio, y fue todo un acierto 🙂 ya que dentro de sus muros la temperatura era considerablemente menor haciendo muy agradable la visita.

MONASTERIO SANT PERE DE RODES MONASTERIO SANT PERE DE RODES MONASTERIO SANT PERE DE RODES MONASTERIO SANT PERE DE RODES MONASTERIO SANT PERE DE RODES MONASTERIO SANT PERE DE RODES MONASTERIO SANT PERE DE RODES MONASTERIO SANT PERE DE RODES MONASTERIO SANT PERE DE RODES MONASTERIO SANT PERE DE RODES

Deja un comentario