09 Oct

ESCAPADA: MONASTERIO DE PIEDRA

MONASTERIO DE PIEDRA

Por fin viernes!!! y encima a las puertas de un fin de semana un poquito más largo ya que el lunes es festivo :). Es decir, unos días estupendos para hacer alguna escapada ahora que acaba de empezar el otoño y todavía no hace mucho frío.

Parque Natural del Monasterio de Piedra

Por ello, hoy os traigo otra idea. Pensando en que el lunes es El Pilar, patrona de Zaragoza, he recuperado unas fotos viejas de una visita que hice con mis padres y mi hermana hace ya algunos años al Parque Natural del Monasterio de Piedra en Zaragoza y que me ha hecho mucha ilusión recuperar y volver a ver.

El parque Natural del Monasterio de Piedra se encuentra en el municipio de Nuévalos en Zaragoza escondido entre las sierras del Sistema Ibérico. Se trata de un entorno maravilloso, con cascadas, saltos de agua espectaculares y cavernas por las que se puede pasear. Seguro que a más de uno le suena la Cola de Caballo, un magnífico salto de agua de 90 metros de altura que esconde a la Gruta Iris. El Río Piedra es el que vertebra todo el ecosistema del parque, rodeado por bosques de ribera, donde podemos encontrar muchas especies de animales y plantas y el que da nombre al monasterio y al parque natural.

El Monasterio fue fundado en 1194 por un grupo de doce monjes cistercienese venidos del Monasterio de Poblet. Hoy en día se pueden visitar, entre otros, el claustro gótico, la hermosa sala capitular y la iglesia de estilo románico tardío que se encuentra muy deteriorada y sin bóveda.

Espero que os guste la idea. ¿Alguien lo ha visitado ya?

Disfrutad del finde 🙂

MONASTERIO DE PIEDRA MONASTERIO DE PIEDRA MONASTERIO DE PIEDRA MONASTERIO DE PIEDRA MONASTERIO DE PIEDRA MONASTERIO DE PIEDRA MONASTERIO DE PIEDRA MONASTERIO DE PIEDRA MONASTERIO DE PIEDRAMONASTERIO DE PIEDRAMONASTERIO DE PIEDRAMONASTERIO DE PIEDRAMONASTERIO DE PIEDRA

Deja un comentario